Qigong

QIGONG:

- 6 sonidos curativos estilo Ma Li Tang
- 18 movimientos de Tai-Chi-Qigong - Shibashi
- 8 Joyas
- Qigong femenino
- Qigong de las emociones (qigong estacional)
- Wubaomen chikung

Tai Chi Chuan

TAI-CHI-CHUAN:

- Forma de 60 movimientos de Tai- Chi, estilo Yang de William C. Chen
- Forma de 24 movimientos de Tai-Chi, estilo Yang de Peking
- 10 movimeintos de Tai-Chi, estilo Yang de Peking
- Tui Shou, ejercicios de empuje de manos por parejas
- Forma de espada de 64 mov. de William C.Chen



_________________________________________________________


Seminario con el gran MaestroYang Jwing Ming- 2006

Seminario con el gran MaestroYang Jwing Ming- 2006

miércoles, 15 de julio de 2015



La esencia del shiatsu


Hace más de 20 años que el Shiatsu entró en mi vida y la cambió para siempre. Aunque sin haber dejado de aprender, sobre todo a sentir y conectar, no he dejado de asombrarme de sus increíbles beneficios.



Durante el periodo de formación, aprendes anatomía, aprendes  a encontrar las tensiones, estudias la teoría del masaje y sus técnicas, infinidad de puntos y sus aplicaciones.  Pero con los años vas desarrollando esa intuición sabia, que hace que la mente se quede tranquila mientras el alma se abre, dando paso a otros sentidos.

Una verdadera sesión de shiatsu es un encuentro con la esencia del ser, con la energía cósmica, es una oportunidad para devolvernos el equilibrio perdido, que ha dado paso a la enfermedad, pero también es un estado de meditación, una consciencia superior dirige el trabajo y el cuerpo de la persona que recibe la sesión, comienza a hablar con un lenguaje diferente y si se establece una buena conexión, las manos sabrán dónde ir, como moverse o dónde quedarse. 



Así que podemos decir que la verdadera  esencia del shiatsu es dejar fluir la energía, permitiendo al cuerpo activar sus propias capacidades de autocuración.

De la misma manera que la práctica del Tai Chi o el Qigong, no consiste en mover brazos y piernas de forma aleatoria, sino que el movimiento es la proyección y el desarrollo de una idea,  ejecutada por el cuerpo con la energía y coordinación adecuada al objetivo ideado,  capacitándonos para desarrollar una mayor atención hacia nuestro cuerpo, pero con el objetivo de  tener acceso al resto de nuestro ser, al verdadero contenido interior y que tanto nos cuesta alcanzar.  De la misma forma, el shiatsu como parte esencial para un entendimiento más profundo de nosotros mismos, no puede ser una trabajo mecanizado, aprendido y estudiado en manuales, sino que cada momento es único y diferente a todos los demás momentos.
Deciros que volveré a recibiros con mucho gusto en Málaga el día 29  de Julio y el resto del tiempo, como siempre en Alhaurin de la torre.

Durante el próximo mes de Agosto, no habrá consultas.  Gracias

Deseo que tengáis un feliz y provechoso tiempo de verano y no olvidéis que en verano, somos gobernados por la energía del corazón  y sus emociones, así que no olvidéis practicar qigong o haceros shiatsu regularmente para mantener el equilibrio.

Nos vemos en Septiembre!

mluzvictoria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario